Ir al contenido principal

El comienzo de todo

 Llevo un tiempo con depresión y me he encontrado tantos baches y tantas dificultades, que he decidido transformar este malestar en palabras. Palabras que no sé si algún día las leerá alguien y si es así espero ayudar en algo.

Las enfermedades mentales son un tabú en la sociedad en la que vivimos, hemos evolucionado con el lenguaje inclusivo, la aceptación del colectivo LGTBI, pero si le comentamos a algún conocido de que vamos al psicólogo o psiquiatra nos miran raro como si estuviéramos locos.

"Loco" esa palabra tan despectiva y tan dolorosa, no son locos, son enfermos mentales, al igual que existen enfermos oncológicos, enfermos de pediatría y un largo etc

Existen muchas enfermedades mentales y pocas personas en nuestra sociedad son conscientes de cuanta gente a su alrededor la sufren. Y que con el estilo de vida que llevamos, serán las enfermedades del futuro.... 

esa enfermedad en la que cuando vas al médico de la seguridad social buscando ayuda desesperadamente te comenta que lo que me pasa  son cosas de la vida.... cosas de la vida. Así que es como describió ese médico de cabecera mi ansiedad continua, falta de ilusión por vivir y el querer desaparecer de todo.

Eso me hizo reaccionar por primera vez, de tantas veces que ya había buscado ayuda. Firmemente le dije que no eran cosas de la vida, y que lo mismo que ayudaba a una persona con cualquier patología la mente también pertenece al cuerpo y que si esta no funciona bien, lo demás tampoco lo hará. Conseguí que me diera la baja y me mandó para que me tomase Lorazepam, sin ninguna explicación ni nada.

Por suerte mi trabajo me hace saber de algunas medicaciones y entender concentraciones y demás  cosas ya que ese profesional de la salud me dejó que me fuera sin explicarme ni ayudarme nada.

Todo esto fue el 4 de agosto de este año.

Mañana seguiré desahogándome un poco mas.

 


Comentarios